lunes, 18 de febrero de 2008

Across the Universe

Lo que Jhonny Lennon quizo decirme a mí, es que todo mi mundo va a estar bien mientras yo esté bien conmigo mismo.
Resumiendo [más], puede alguiense estar muriendo a mi lado, y no es que no me vaya a afectar, pero no va a cambiar mi vida, mi mundo interno, mis propósitos, mis ideales, porque la vida es así y funciona de esa forma, y es como cualquier adicción, el primer paso es reconocerlo [en ambos sentidos de la palabra], y a partir de ahí comenzar a luchar. Mientras no exista el factor sorpresa, no puede dañarnos nada. Conocernos, entendernos y aceptarnos, nos hace inmunes, nos hace inmensamente inmortales.

Jah guru deva om
Nothing's gonna change my world
Nothing's gonna change my word (not even a gomadeborrar)
I won't ever change my Word (don't like new versions of Microsoft Office™)


Espero que nadie se ofenda por mezclar vino tinto y vino blanco, pero promulgo el equilibrio, y me gusta que todo funcione de esa forma.


Sacre Bleú.

7 comentarios:

Elias dijo...

Una vez hace no mucho tiempo recuerdo que siendo yo pelirroja y tetona, debatimos el significado de esa letra. Lo cierto que leyendo esto que pones ahora, y no recordando exactamente que postura era la mia y la tuya, coincido plenamente en el significado de la frase.
Y la posta es que mientras cada uno comprenda esto de que nada cambiara su mundo, es decir, que mientras cada uno encuentre su unidad consigo mismo el mundo sera el que debe ser y eso sera inmutable. Y ese mundo es el mundo que todos queremos y cunado eso ocurra ya nadie querra cambiarlo, pues sera el mundo que deba ser.
Pero no cambiar no es una mala palabra, hay cosas que deben modificarse pero llega un momento en que el cambio solo es anomalia y la anomalia no siempre es mejora. Lo demuestra la genetica que si bien pro azar las mutaciones puede engendrar algo tan loco como un ser humano, no implica que sea mejor que un virus o una bacteria.
amen.
a mi me gusta mezclar dulce de leche con crema, los bato juntos ys e hace una cosa rara media blancusca
besos los quiero!

She dijo...

A mi me suena a indiferencia, resignación y poco de enagenación.
O tal vez simplemente es independencia, como una especie de nirvana de emociones.
De cualquier, forma me parece muy triste pasar por el mundo sin que nada te toque. Y lo dice una persona muy egoísta y retraída, no alguien piadoso y atento.

Elias dijo...

No es que nadie te toca, sino que nada va a cambiar tu mundo. el aglo mas bien espiritual, mas bien cosmico.
Algo asi como la frase de san martin: Seras lo que debas ser o no seras nada.

Facundo dijo...

Estás interpretando mal las cosas, no existe "pasar por el mundo sin ser tocado", porque para lograr el estado que yo describo y vos rotulaste como "nirvana" hay que sufrir mucho y darse cuenta de cómo funcionan las cosas para poder aislar todo y estar bien con uno.
De cualquier forma, yo planteo un concepto, el cual tampoco funciona con la literalidad que vos exponés. Uno sufre, y sigue sufriendo, se sigue preocupando, pero aún con todo lo que pueda y le pueda pasar, uno se siente bien, porque entiende cómo funciona el mundo.

She dijo...

¿Simple aceptación entonces?

Facundo dijo...

Simplemente no, sólo en parte.

Lelè dijo...

qué tal tu eh?